¿Tiene entrevistas, pero no ofertas? Tienes que detenerte, pensar y preguntar: "¿Soy yo?" Puede ser y ni siquiera lo sabes.
Conocer sus hábitos de entrevista puede parecer difícil, pero con un poco de práctica podrá detectarlos. Simplemente necesita ser consciente de ellos, mejorarlos y volver a salir.
A continuación, enumeramos algunos de los hábitos más importantes que se ven en la mayoría de las entrevistas
1. Modales
Tienes que pensar en cuando eras un niño, ¿cuáles fueron los modales que te enseñaron? No hables con comida en la boca ... Di tus Por favor y Gracias ... Siéntate con la espalda recta ... etc.
Sabemos que los recuerdas, así que ¿por qué has dejado de usarlos? Muchos candidatos de hoy se han vuelto demasiado confiados y sienten que una vez que obtienen la entrevista, el trabajo es suyo.
Bueno, no podría ser más opuesto. Recuerda siempre tus modales en cualquier tipo de entrevista. Será de gran utilidad y será reconocido por el entrevistador.
2. Pesimista
No siempre se puede ser optimista y todos lo sabemos; y eso esta bien! Sin embargo, del mismo modo, tampoco debes ser pesimista.
Viene en todas las formas durante una entrevista: no le gusta su antiguo jefe / gerente, no le gusta su antigua empresa, no le gusta su viaje, no le gusta su salario, etc.
Sabemos que lo ha dicho antes y una o dos veces está bien , pero trate de mantenerlo bajo control. Muy rápidamente apagará al entrevistador porque no quiere escuchar sus quejas.
Puede mencionar que su viaje diario puede ser más largo de lo que le gustaría y esa es una razón que contribuye a por qué está buscando un nuevo trabajo, pero déjelo así. Corto, dulce y al punto. Puede quejarse cuando llegue a casa, no en la entrevista.
3. Exigente
Hay mucha gente que se siente con derecho a determinadas cosas, siendo el salario una de ellas. El hecho de que tenga X cantidad de años de experiencia o un MBA / CPA / BA / PHD, etc., no significa que necesariamente deba pagar lo que piensa.
Cada empresa / sucursal / división / estado paga de manera diferente. Hay muchos factores que influyen en la creación de un salario. Cuando un entrevistador le pregunte cuál es su salario deseado, debe dar un rango, no un número específico.
Cuando da un número específico, puede aparecer como una demanda. No exijas nada. La empresa te está dando empleo, no al revés.
4. Rambling
Todo el mundo conoce a un rambler, pero inconscientemente, ¿lo haces también en la entrevista? El problema es que, una vez que te das cuenta de que lo has hecho, es demasiado tarde.
No importa la entrevista, siempre estará en contra del tiempo. Por lo tanto, es importante mantener sus respuestas concisas y al grano. A veces, los entrevistadores querrán hablar contigo para conocerte y eso está bien, pero recuerda que solo tienes entre 30 y 60 minutos de su tiempo.
Asegúrese de usarlo sabiamente y darles la oportunidad de hacer varias preguntas para que puedan aprender lo más posible sobre usted y sus calificaciones.
5. Lenguaje corporal
este puede ser el más difícil de arreglar. ¿Cómo puedes cambiar algo que no sabes que estás haciendo y no puedes ver? Sencillo, practica la entrevista con un amigo.
Tu amigo no debería preocuparse tanto por tus respuestas, sino más por observar tu lenguaje corporal. Se necesita práctica y la paciencia de otra persona para pasar la entrevista de preparación.
Hoy en día, muchos entrevistadores reciben capacitación específica sobre cómo captar las señales del lenguaje corporal porque su lenguaje corporal dice mucho sobre su carácter. ¡No pierda el trabajo de sus sueños por algo que ni siquiera sabía que hacía! Prepárate.
Esperamos que estos consejos hayan sido de su agrado y le deseamos muchos éxitos en su búsqueda de empleo. Recuerde que en Empleos y Clasificados tenemos vacantes disponibles