Cuando la gente piensa en LinkedIn, el aspecto de las redes suele ser lo primero que le viene a la mente. Esto es importante para su búsqueda de empleo porque la creación de redes es importante para su búsqueda.
Aquí hay otras cinco razones para usar LinkedIn para su búsqueda de trabajo que no están relacionadas con las redes directas:
Encuentra patrones de contratación de empresas
Si está interesado en una empresa, busque patrones en los antecedentes de los empleados. ¿La mayoría proviene de la misma escuela o de la misma empresa? ¿Qué habilidades y experiencias específicas comparten?
La forma en que una empresa ha contratado anteriormente le da una indicación de sus preferencias y, por lo tanto, cómo podría posicionarse para ser atractivo para esa empresa;
Ver trayectorias profesionales.
Si tiene un objetivo profesional específico a largo plazo pero no está seguro de cómo llegar allí, observe a las personas que tienen ese trabajo y lo que hicieron en el camino.
¿Qué títulos y certificaciones tienen? ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos? Si muchas personas que ahora tienen el trabajo que desea comparten la misma experiencia, esto podría ser una indicación de que la trayectoria profesional es muy específica. Querrá planificar sus próximos trabajos para recopilar esas mismas habilidades y experiencias;
Obtenga salario u otros datos inéditos.
Utilice las funciones Grupos y Preguntas y respuestas para recopilar estos datos. Busque Grupos estrechamente segmentados o haga sus preguntas de manera muy específica, es decir, años de experiencia, función específica, área geográfica restringida, para obtener las respuestas más útiles;
Desarrolle su experiencia.
La función Aplicaciones de LinkedIn le permite compartir presentaciones (SlideShare), documentar lo que ha leído (lista de lectura de Amazon) o vincular a su blog (varias aplicaciones, incluido WordPress).
Estas son formas sustanciales de desarrollar su experiencia más allá de su currículum. Para los que cambian de carrera, donde un currículum reflejará la experiencia pasada que preferiría no repetir, estas aplicaciones le permiten mostrar diferentes habilidades.
Convierta cada correo electrónico en un discurso.
Durante la búsqueda de empleo, es común comunicarse con personas que quizás no conozca bien para solicitar una reunión exploratoria. Desea que el correo electrónico sea breve, pero desea compartir lo suficiente sobre sus antecedentes como para atraer a la persona a reunirse con usted.
Adjuntar un currículum es presuntuoso. Poner su hipervínculo de LinkedIn en su firma le permite compartir sutilmente su currículum sin el archivo adjunto.
Utilizado en su firma de correo electrónico diario, su hipervínculo de LinkedIn convierte efectivamente cada correo electrónico en un documento de marketing potencial, ya que las personas pueden hacer clic en su perfil y obtener más información sobre usted sin que usted tenga que preguntar.