Internet es sin duda la mejor fuente de información, también para entrevistas de trabajo. Ayudará a los solicitantes de empleo a prepararse bien para ello.
Sin embargo, es necesario distinguir la información de calidad del resto, así como comprender dónde se oculta el valor real. En términos generales, puede encontrar dos tipos de consejos para entrevistas en línea.
El primer grupo son los consejos de personas que buscan trabajo. El segundo grupo representa los sitios web creados por reclutadores, gerentes de recursos humanos o entrevistadores corporativos.
Cada grupo tiene un punto de vista diferente. Si bien los solicitantes de empleo a menudo ven solo su propia perspectiva, los empleadores y los entrevistadores a menudo pueden ayudarlo a ver las cosas desde su punto de vista.
Le sugiero que consulte los consejos publicados por ambos grupos. Eso es lo mejor que puede hacer para ver la entrevista desde diferentes ángulos.
Las respuestas correctas a las preguntas de la entrevista no garantizan una oferta de trabajo
La mayoría de la gente cree que las respuestas correctas a las preguntas de las entrevistas le garantizan una oferta de trabajo. Pero hay mucho más que debe hacer si quiere tener éxito.
En primer lugar, debe tener un currículum y una carta de presentación excepcionales. Debería abrirte un buen camino en una entrevista.
Entonces, le sugiero que haga todo lo posible para mostrar su motivación y fuerte determinación para el trabajo. La entrevista no se trata solo de tu comunicación verbal, tenlo en cuenta.
La comunicación no verbal es igualmente importante. Siempre debe mantener contacto visual con el entrevistador. Un apretón de manos también es importante.
No olvide que los entrevistadores están capacitados para hacer bien su trabajo. Cada pequeño detalle de una entrevista es importante. Seguro que es bueno burlarse de las respuestas a las preguntas de la entrevista, pero no es suficiente. Tendrá que hacer mucho más para tener éxito.
¿Dónde más buscar información sobre entrevistas?
Internet no es la única fuente de información sobre entrevistas de trabajo. De hecho, puedes acercarte mucho más a la corriente.
La entrevista informativa es una excelente manera de obtener buenos consejos para entrevistas de trabajo, directamente de la persona que trabaja en la empresa.
Quizás ya lo hayas escuchado. Un solicitante de empleo prepara una serie de preguntas y se reúne con alguien de la empresa para discutirlo. Sin embargo, no es apropiado preguntar directamente sobre las preguntas de la entrevista o el procedimiento de la entrevista en la empresa.
Por otro lado, sabiamente puede aprender más al respecto haciendo las preguntas correctas. Por ejemplo, si preguntas sobre los valores de la empresa, o sobre un colega, puedes ver qué importa y qué buscan los reclutadores.
Es importante prepararse bien para esta entrevista informativa. De hecho, es una entrevista bidireccional. También te están probando, ya en esta etapa.
También hay otra buena pregunta: ¿qué se puede considerar un éxito en una entrevista? ¿Está consiguiendo un trabajo? Bueno, no lo creo ... En primer lugar, debes ser realista antes de una entrevista.
A menudo hay cientos de solicitantes para cada trabajo. Cada persona tiene sus fortalezas y sus debilidades. No importa qué tan bien calificado o preparado esté para el trabajo.
Todavía puede haber una persona mejor calificada o más adecuada para ello. Por otro lado, es un juego de números. Siempre debes tenerlo en cuenta.
Cuanta más entrevista tenga, mayores serán las posibilidades de conseguir un trabajo. Por favor, no se decepcione si no consigue un trabajo en el primer intento. Sucede muy raramente ...
Debe confiar en sus habilidades y solicitar un trabajo una y otra vez. Con el paso del tiempo, alguien te elegirá definitivamente.