A medida que lea las descripciones de puestos y considere las opciones sobre la mesa, es posible que se sienta feliz de aceptar cualquier oferta de trabajo que reciba.
Después de todo, conseguir un trabajo no es fácil. Cuando recibe una oferta de trabajo, es posible que sienta que simplemente necesita aceptarla ahora mismo.
La buena noticia es que la economía está mejorando y conseguir un trabajo puede ser más fácil que antes, especialmente para aquellos que tienen habilidades laborales sólidas.
En otras palabras, antes de aceptar cualquier oferta, asegúrese de que sea la adecuada para sus necesidades. Este es el momento de negociar la oferta para averiguar si es la mejor que puede obtener.
Dale tiempo
Agradezca al gerente de contratación por la oferta de trabajo. Entonces, dale tiempo. Debe responder dentro de dos a cuatro días hábiles, pero tiene tiempo para pensarlo detenidamente.
No se apresure a tomar esta decisión. Necesita saber qué incluye esta oferta y si será la mejor opción posible para usted.
Saber su valor
Tómese unos minutos para investigar cuánto valen sus habilidades laborales. ¿La oferta de trabajo le ofrece la mejor compensación posible por sus necesidades en base a su investigación?
Debe saber cuáles son los extremos alto, mediano y bajo del espectro. ¿Este salario y el paquete de beneficios satisfacen sus necesidades en términos de experiencia y capacitación?
Lea la sección de funciones laborales
En algunos casos, el diablo está en los detalles. En otras palabras, lea la oferta de trabajo detenidamente y comprenda no solo lo que le van a pagar, sino también lo que tendrá que hacer.
¿Qué hay en la descripción del trabajo? Aunque solicitó un puesto específico en la empresa, obtener el trabajo no significa que hará lo mismo que se describe en el anuncio original.
En otras palabras, necesita saber de qué es realmente responsable y estar seguro de estar preparado para ese compromiso.
Saber que una oferta de trabajo es adecuada para usted es algo que solo usted puede decidir. Si le da al proceso algo de tiempo, estará bien encaminado para comprender si esta es la oportunidad que necesita y se merece o si debe negociar los términos para algo más.
Negociar es una opción. Conseguir el trabajo significa cambiar su vida para satisfacer las necesidades de la empresa, pero debe recibir una compensación justa por hacerlo.