Hay mucha diferencia entre asistir a una entrevista de trabajo cara a cara y una entrevista de trabajo telefónica. Una entrevista cara a cara le da la oportunidad de leer y comprender los gestos corporales y el tono de los entrevistadores.
Para ver si está comprando o no lo que usted dice o si está distraído. En caso de que esté distraído y preste atención a otras cosas como su Celular y o mirando al techo, esto es una clara indicación de que está perdiendo en la entrevista.
Pero durante una entrevista telefónica ni el entrevistador ni usted pueden verse, todo se interpreta según el tono de voz que usa durante la entrevista.
Su voz y confianza durante la entrevista telefónica decidirán si va a pasar la entrevista y pasar a la siguiente ronda de contratación. Aquí hemos enumerado un par de consejos y etiquetas para entrevistas telefónicas que pueden ser útiles para que asista en la entrevista de trabajo como un profesional.
Debe saber las etiquetas de las entrevistas telefónicas:
• Haga arreglos para un área tranquila en su casa para asistir a la entrevista telefónica. No le gustaría interrumpir la llamada telefónica debido a algunas distracciones en casa.
• Si tiene una mascota como perro o gato en casa. Asegúrese de que durante la entrevista telefónica estén fuera de la casa o al menos en algún lugar donde sus sonidos no lleguen al teléfono.
• Para una entrevista de trabajo telefónica, siempre es una buena idea evitar los teléfonos celulares. En su lugar, opte por un teléfono fijo. En un teléfono celular podría haber varias interrupciones en la red, mientras que en una conexión de línea fija las posibilidades de que se produzcan problemas de red son menores. Las distracciones frecuentes durante una entrevista de trabajo telefónica dan una impresión negativa. Además, el entrevistador comienza a perder interés.
• ¡Si! Es una buena práctica conocer las preguntas habituales de las entrevistas telefónicas y estar preparado con antelación. Pero no podría ser peor que sonar por teléfono como si estuviera leyendo las respuestas, o puede ser que las haya recitado. Incluso si ha escrito las respuestas a las preguntas comunes de las entrevistas telefónicas, suene natural y no falso.
• Tenga siempre papel y lápiz listos mientras asiste a la entrevista telefónica. Para que no tenga que buscar a tientas durante la entrevista.
• Soy de la opinión personal de que siempre debe tener su currículum a la vista mientras se lleva a cabo la entrevista telefónica. Antes de la entrevista, anote sugerencias de apoyo junto a sus habilidades clave y experiencias laborales. Para que no tenga que pensar en cómo respaldar su respuesta cuando se desarrolle la entrevista.
• Mantenga siempre apagados sus teléfonos móviles y otros instrumentos y dispositivos que le distraigan. No hay nada más importante que la entrevista telefónica actual, que lo ayudaría a superar la entrevista y alcanzar el siguiente nivel.
• Asegúrese de que su voz suene entusiasta y alegre. A nadie le gusta escuchar un tono poco convincente y no tan interesado.
• Sonríe, sonríe y sonríe. Aunque el entrevistador no puede verte por teléfono, tu sonrisa y buen humor se reflejarán en tu tono.
• Siempre tenga a mano un vaso de agua o si quiere tener una taza de café lista. Nunca se sabe cuánto tiempo se puede alargar la entrevista.
• La vestimenta juega un papel muy importante no solo en la entrevista cara a cara, sino también durante la entrevista telefónica. Simplemente porque la forma en que te vistes es exactamente como te sientes. Dar una entrevista en pijama te hará sentir relajado y no podrás entrar en el modo profesional. Antes de una entrevista telefónica, siempre es una buena práctica tomar un baño y prepararse con ropa profesional. Sentirse más profesional y relajado.
• Lo más importante que debe recordar en una entrevista de trabajo telefónica es evitar las jergas. Las jergas falsas y los desplazamientos se notarán y dejarán una impresión negativa.
• Evite hacer su investigación en Internet sobre la empresa mientras se realiza la entrevista. En una sala de silencio de caída de alfileres, incluso el golpeteo de las teclas se podía escuchar en el teléfono. Esto daría la impresión de que está distraído y no presta atención a lo que se dice.
• Se debe evitar estrictamente fumar y masticar chicle durante la entrevista telefónica.
• Escuche con atención y no interrumpa al entrevistador mientras habla con la prisa de mostrar su puntiaguda hacia adelante. Deje que complete lo que está diciendo, observe la información y luego plantee su punto. Está bien tomar de 2 a 3 minutos más para pensar en lo que tiene que decir.