Como puedes ver en la vida, tu apariencia es más importante de lo que piensas. Aparte del hecho de que es parte de la naturaleza humana ser evaluado inmediatamente por cómo te vistes, cómo te ves aprovecha a alguien en los primeros 30 segundos de aparición, incluso si te sientes incómodo por dentro. si te ves bien, irradias creencias de confianza y autoestima sin que te des cuenta.
Mi consejo es que lleves la empresa a la que quieras trabajar y pruebes a estudiarla. Si lo desea, puede visitar sus oficinas y ver qué están usando todos los demás.
Algunas empresas esperan una vestimenta formal, en tales empresas puede vestirse formal, especialmente bufetes de abogados o firmas de contabilidad. Pero es posible que otras empresas no le den mucha importancia a la vestimenta formal.
Asegúrate de usar el color correcto que se adapte a ti y con el que te sientas cómodo, al menos un poco. Una cosa acerca de vestirse es que puede que no se sienta muy cómodo con su vestimenta, pero aún así se ve bien.
A algunas organizaciones no les importará si te vistes de manera informal para la entrevista, pero a la mayoría sí. Y es al revés. Todas las empresas aceptan vestimenta formal, especialmente cuando se trata de una entrevista.
Su posible empleador piensa que usted es responsable y está bien coordinado cuando se viste formal, especialmente cuando hay muchas personas que compiten por los trabajos que están igualmente calificados.
El viejo dicho sigue siendo cierto hoy en día, vístete como quieres que te llamen.
(1) Use un traje conservador de color sólido con una camisa o blusa ordenada
(2) No use demasiado perfume, maquillaje, colonia, etc.
(3) Asegúrese de que su cabello esté bien arreglado y no peinado a toda prisa. Tómese el tiempo para arreglar su mejor cabello
(3) Use zapatos modestos
(4) El uso mínimo de joyas es mejor
(5) Intente hacer un ensayo general antes del día anterior a la entrevista para ver cómo la gente lo ve. Simplemente salga corriendo ese día si no ha seleccionado qué ponerse
(6) Es mejor ir demasiado vestido que mal vestido. Así que en todo lo que hagas, asegúrate de lucir lo mejor posible y practicar una linda sonrisa para marchar.
Ahora alguien dirá que debe vestirse cómodamente para actuar adecuadamente. La pregunta de determinación que debe hacerse es si quiere conseguir un empleo o si quiere vestirse para complacerse. La entrevista solo durará unas horas, por lo que debe soportar un poco de incomodidad para verse bien para el compromiso de la entrevista antes de relajarse.