¿Es usted responsable de que su búsqueda de trabajo no salga como debería? Tal vez haya pasado una buena cantidad de tiempo solicitando trabajo, entrevistando para puestos e incluso navegando en cada bolsa de trabajo que pudo y haya llegado a la conclusión de que simplemente no puede encontrar un trabajo.
Podría ser que esté arruinando su propia búsqueda de trabajo. ¿No crees que está pasando? Estos son algunos signos comunes de que lo es.
1. Tus referencias no firman tus elogios
Uno de los errores más comunes que cometen los solicitantes de empleo es entregar referencias pensando que nadie los llamará. El problema es que sí llaman, y cuando sus referencias laborales no le dan una buena revisión, termina perdiendo la llamada para una entrevista de trabajo. Asegúrese de que sus referencias hagan todo lo posible para que usted se vea bien.
2. Su currículum es difícil de leer
¿La fuente es demasiado pequeña? Tal vez esté presentando bloques y bloques de información, pero en realidad no lo hace fácil de leer.
Eso también podría costarle una entrevista de trabajo. En su lugar, divida el texto. Querrá limpiarlo con una fuente de tamaño moderado que sea bastante normal. Nada de lujos aquí.
Asegúrese de usar negrita para los subtítulos y para las cosas que desea destacar. Facilite el trabajo del entrevistador.
3. No estás aplicando lo suficiente
Un error común que no sabe que está cometiendo en su búsqueda de trabajo es no presentar una solicitud suficiente. Sí, es un trabajo duro. Sí, debe personalizar cada carta de presentación para asegurarse de que se ajuste específicamente a la publicación de trabajo. Sin embargo, no querrás perder mucho tiempo rehaciendo tu currículum. En otras palabras, tienes que dedicar tiempo a las tareas que te valdrán el dinero, o en este caso, la entrevista de trabajo. Obtenga un excelente currículum juntos, cree una carta modelo que pueda usar como plantilla para cartas de presentación que pueda personalizar y luego aplicar.
No dedique demasiado tiempo a lo que no obtiene en este momento. Más bien, esfuércese por mejorar sus habilidades y mantener la cabeza en alto.
Usted puede ser responsable de que su propia búsqueda de trabajo falle si comete alguno de estos errores. Sin embargo, hay buenas noticias. A menudo, puede evitar la mayoría de estos errores simplemente poniendo un poco de esfuerzo en el proceso. Obtendrás la entrevista de trabajo e incluso conseguirás el puesto.