Las redes sociales son imprescindibles para quienes buscan trabajo. Es una manera fantástica de conectarse con empleadores, gerentes de contratación y otros empleados que pueden recomendarlo para el trabajo.
Sin embargo, una vez que abra sus cuentas de redes sociales para su búsqueda de empleo, deberá tener mucho cuidado con lo que publica allí. Informes recientes indican que cada vez más empleadores recurren a sitios de redes sociales como Facebook para averiguar cómo son realmente los candidatos.
¿De qué preocuparse?
Los solicitantes de empleo deben poner algo de autocontrol en su búsqueda de empleo cuando se trata de usar sitios como Twitter, Facebook e incluso LinkedIn.
Incluso si nunca le ha dicho a un empleador potencial que podría usar estos sitios para obtener más información sobre usted, muchos lo harán como parte de su proceso de selección, especialmente si se trata de unos pocos candidatos bien calificados.
Consulte estas cinco cosas que no debe publicar en sus cuentas de redes sociales si está buscando el próximo gran trabajo o cambio de carrera.
1. No publiques lo que hiciste anoche si no es algo que quisieras que tu madre también supiera. Revise sus publicaciones para excluir información que lo haga parecer inmaduro o, peor aún, como alguien que no es confiable.
2. No hable mal de su empleador anterior. Hacerlo le pone mal sabor de boca a cualquier nuevo jefe de contratación o empleador.
3. No publiques (ni permitas que nadie te etiquete en) fotografías indecentes o fotos que muestren que estás haciendo algo desfavorable. Si desea publicarlos para sus amigos, asegúrese de limitar la configuración de privacidad en su álbum de fotos.
4. No hagas comentarios racistas, sexistas o discriminatorios en tu página. Las empresas son muy anti-acoso y centran su atención en la contratación de candidatos que probablemente no se involucren en tales acciones.
5. No pertenezcas a grupos (al menos aquellos que son visibles) que te pongan en el lugar o entorno equivocado. Si cree que ser parte de la "fiesta de copas del sábado por la noche" es algo bueno, es muy probable que un gerente de recursos humanos piense que usted no encaja bien.
Además de esto, cuando busque trabajo, reduzca el tono de lo que está disponible en estos sitios de redes sociales. Verifique su configuración de privacidad.
Descubra lo que es visible en términos de sus puntos de vista, especialmente publicaciones religiosas y políticas. No quieres que estos elementos de quién eres definan si obtienes la entrevista de trabajo o no.