La búsqueda de empleo, para algunos, es como tratar de moverse por un laberinto en la oscuridad sin linterna. A medida que adquiere experiencia en la búsqueda de empleo, sus habilidades mejoran. Sin embargo, todavía hay una serie de pasajes ciegos por recorrer antes de poder sentarse y decir: "Sé cómo hacer esto".
Para ayudarlo a arrojar algo de luz sobre el proceso, aquí hay una táctica de búsqueda de empleo que otros han utilizado con cierto éxito.
Ha creado una serie de currículums enfocados y poderosas cartas de presentación introductorias. Además, al principio de su proyecto de búsqueda de trabajo, ha pasado parte de cada día preparándose para la entrevista de trabajo.
Ahora hay un anuncio de trabajo donde sus calificaciones se ajustan estrechamente a las necesidades del empleador. ¿Qué van a hacer los otros candidatos?
Sí, envían la información por correo o, en algunos casos, envían su currículum por correo electrónico y, a veces, envían una carta de presentación al empleador. Luego esperan y esperan una llamada telefónica.
Sin embargo, ve esta oportunidad desde una perspectiva diferente. Investiga un poco sobre la empresa, observa cuidadosamente las habilidades laborales requeridas y prepara algunas preguntas para hacerle al empleador si obtiene una entrevista. Sí, se pondrá el traje de la entrevista y llamará al empleador.
Entregar un curriculum personalmente puede ser muy positivo.
Pide hablar con el gerente de contratación. (Obtuviste el nombre al hacer una llamada telefónica anterior). Te ven pero no pueden hablar, así que intentas programar una entrevista. Si obtiene una entrevista, ha logrado su objetivo. Si no es así, dedique unos minutos a hablar sobre los requisitos del trabajo y haga un seguimiento con una carta.
El gerente de contratación acepta una entrevista en el acto. La preparación de su entrevista comienza y se adelanta a la competencia. Usted gana grandes puntos por tomar la iniciativa y entregar personalmente su currículum y estar preparado para la entrevista.
Finalmente, la recepcionista acepta llevar el currículum y la carta de presentación al gerente de contratación. Luego, puede enviar una carta al gerente de contratación indicándole que lamenta no haberlos perdido e indicando que llamará en unos días para programar una entrevista.
Esta táctica no funciona en todas las situaciones, pero es igualmente aplicable en los trabajos que descubra en el mercado laboral oculto junto con los anuncios de trabajo publicados. No funciona bien si no está completamente preparado para una entrevista de trabajo cuando entrega el currículum y la carta de presentación.
Te hará destacar entre los demás candidatos, a menudo obtienes una entrevista en la que se ignora tu currículum y las entrevistas solo pueden conducir a ofertas de trabajo.