4 FORMAS DE CONSEGUIR MAS ENTREVISTAS CON SU CURRICULUM
Si se somete a puestos sin obtener entrevistas, es mucho más probable que el culpable sea la presentación que la falta de experiencia relevante.
Imagínese, si lo desea, la situación en la oficina de su reclutador o agente de contratación típica. El teléfono esta sonando. La bandeja de entrada está llena.
Cuando él o ella realmente comienza a revisar el currículum y la carta de presentación de un candidato, el tiempo es corto y las imágenes son importantes.
Si sus documentos no establecen INMEDIATAMENTE por qué es un gran candidato y respaldan la afirmación con logros concretos, se pasará por alto.
Afortunadamente, existen ciertas convenciones estructurales preferidas por estos guardianes que, si se aprenden, pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo que dedica a ajustar los documentos y lograr que se adapte a un gran trabajo más rápido.
1. Cree un breve párrafo de apertura
Ser relevante es mucho más importante que ser creativo cuando se trata de currículums, y en ninguna parte esto es más cierto que en la apertura.
Este suele ser el primer lugar donde un lector buscará para determinar si un candidato está calificado. Facilite su trabajo y aumente su tasa de respuesta mediante la creación de un breve párrafo de apertura, de no más de 3 o 4 líneas, destacando las habilidades que se mencionan con frecuencia en las ofertas de trabajo a las que se dirige. Mantenga el lenguaje activo y evite enumerar logros específicos: ¡para eso es el resto del currículum!
2. Hacer un uso estratégico de las viñetas
Los revisores habituales de currículums tienen un término llamado "Muerte por balas" que se refiere a documentos que están tan llenos de estos símbolos que se convierte en un desorden confuso.
El mejor uso de las viñetas es usarlas ÚNICAMENTE para resaltar los éxitos dentro de su historial laboral. ¿Ese proyecto que encabezó, que no alcanzó el presupuesto y recibió comentarios excepcionales de los clientes? Eso merece una bala.
Describir responsabilidades laborales estándar y habilidades técnicas no lo hace. Aquí hay una buena regla general: si estás debatiendo si convertir una oración en una viñeta, probablemente no debería ser una.
3. Mantenga el enfoque en los trabajos realizados durante los últimos 10-12 años
Si bien puede ser tentador exponer posiciones anteriores, mantener un currículum breve y atractivo es casi siempre una mejor manera de hacerlo.
La mayoría de los reclutadores y agentes de contratación comprenden que los candidatos bien calificados pueden tener un historial laboral extenso.
Piense en el currículum como un "adelanto" para su carrera, con una elaboración completa que depende de la entrevista. Dejar a un lector con ganas de más es la mejor reacción.
4) Use un diseño simple y fuentes estándar
Es asombroso cuántos buscadores de empleo bien calificados pierden entrevistas porque optaron por un diseño y una fuente llamativos.
Este enfoque no solo atrae la atención incorrecta sobre sus documentos, sino que también puede causar una serie de problemas de incompatibilidad cuando se visualiza con un software diferente. Los documentos de búsqueda de empleo deben tener éxito en función de su contenido. No acepte ningún sustituto.
¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo!
Recuerde que puede ver las vacantes que tenemos disponibles en Empleos y Clasificados que hasta el día de hoy están vigentes en diferentes países
Deja una respuesta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: