¿MIENTE EN SU SOLICITUD O EN SU CURRICULUM?

Cometer errores es una cosa, pero mentir en su solicitud de empleo o en su currículum no es algo bueno. De hecho, si eres como muchas personas, crees que puedes salirte con la tuya con una pequeña mentira aquí o allá. 

Después de todo, ¿quién va a comprobar realmente esa información? Antes de cometer el error de hacer que usted mismo se vea bien (o demasiado bien) en un currículum, asegúrese de considerar por qué necesita hacer esto y por qué podría ser contraproducente para usted.

Todos lo hacen

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre las solicitudes de empleo y los currículums es que nadie realmente verifica la información que contienen. 

Puede creer que todo el mundo hace esto, pero estaría equivocado. De hecho, hoy en día puede resultar muy peligroso hacerlo. Si ha embellecido un poco, esté preparado para aceptar el hecho de que es posible que no reciba la oferta de trabajo.

Ellos sí revisan

Muchas empresas tienen políticas de contratación muy estrictas. Tienen grandes departamentos de contratación que están diseñados para tener tiempo para hacer su tarea con los solicitantes. 

Debido a que existe una gran demanda de que los empleadores se aseguren de que sus empleados permanezcan seguros en el trabajo, es fundamental que tomen todas las medidas posibles para garantizar que los que contratan digan la verdad. 

Utilizarán varias herramientas tanto en línea como fuera de línea para conocer todas las solicitudes de empleo que reciban. Esto incluye:

• Su identidad
• Su dirección y direcciones anteriores
• Su educación, incluido dónde fue a la escuela, cuándo y qué estudió
• El tipo de licencias que tiene, si las hubiera
• Su historial laboral
• Su historial crediticio
• Su historial de manejo

Toda esta información se puede utilizar para verificar quién es usted. Aunque algunos estados tienen limitaciones específicas para limitar lo que un empleador potencial puede hacer con esta información, aún pueden permitir que el empleador acceda a ella para verificar quién es usted.

¿Qué sucede cuando el gerente de recursos humanos se entera de que usted no hizo las cosas que dijo que hizo? Lo adivinaste. Tirarán su solicitud de empleo y su currículum junto con ella. 

Si le miente a un empleador ahora, como posible empleado, ¿qué le impedirá volver a mentirle más tarde? Si ha cometido el error de creer que los posibles empleadores no hacen los deberes con sus candidatos, puede que sea el momento de retirar su solicitud de empleo y empezar de nuevo.

Le recomendamos que siempre trate de decir toda la verdad acerca de sus habilidades para que el contratador determine si cumple o no con las condiciones para aplicar a la vacante.

Ayudanos a compartir está información

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Más información