10 CONSEJOS PARA MEJORAR SU CURRICULUM

Aquí hay diez consejos para mejorar su curriculum y obtener el trabajo que realmente desea.

Los currículums han sido durante mucho tiempo un elemento básico para quienes buscan trabajo. No importa dónde se postule o en qué campo esté buscando trabajo, la mayoría de los empleadores buscan algún tipo de currículum para darles una idea de quién es usted y qué ha hecho hasta este momento. 

Incluso con el alto nivel de importancia que se le da al currículum, muchas personas no tienen idea de por dónde empezar o cómo debería ser un buen currículum. 

1. Adapte el currículum a la descripción del puesto

Asegúrese de que cada vez que solicite un trabajo, ajuste su currículum al lugar en particular que está solicitando. Lea la descripción del trabajo y tome notas de las áreas en las que se centra. 

Asegúrese de agregar información a su currículum que resalte sus habilidades en esas áreas y lo haga más atractivo para el puesto en particular que está solicitando.

2. Agregue una lista de habilidades

Tu currículum no es lugar para la modestia. Resalte sus habilidades, especialmente si son específicas del trabajo que está solicitando y enumere dónde adquirió experiencia con ese conjunto de habilidades. 

En lugar de ser general, brinde detalles concretos y destacados. Por ejemplo, enumere su experiencia con Microsoft Office o incluso un software en particular sobre sus habilidades informáticas. Asegúrese de incluir muchas declaraciones de competencias.

3.Haga su currículum original

Asegúrese de que su currículum se destaque entre la multitud. No tenga miedo de probar algo diferente o romper el molde. A veces, un poco de creatividad puede atraer la atención suficiente para que se lea tu currículum, lo que puede marcar la diferencia. 

Sin embargo, no se exceda. Ser loco o tonto puede ser parte de su personalidad, pero generalmente no es una cualidad deseable en el lugar de trabajo. 

Las fotos también suelen ser una mala idea. Sea creativo pero manténgalo simple para evitar desviar la atención de lo que es realmente importante.

4. Centrarse en los logros

Los empleadores no solo quieren saber lo que ha hecho en el pasado, también quieren saber dónde se ha destacado. 

Si tiene premios, logros o destacados en el trabajo, asegúrese de agregarlos. Si eras parte de un equipo, eras parte del éxito. 

Si su proyecto aumentó la producción en un 20% y usted participó en él, ¡agréguelo a su currículum!

5. Utilice el formato adecuado

Asegúrese de evitar un espacio en blanco excesivo y de utilizar el espacio en la página. Evite usar más de una página si es posible, definitivamente no más de dos. 

Resalte los puntos clave con listas de viñetas y asegúrese de que sus párrafos sean claros y concisos. Los currículums no son el momento de ser prolijo. Sea directo al grano.

6. Utilice papel de buena calidad y una impresora láser.

No escatime en la calidad del papel con su currículum, deja una mala impresión. El papel de mala calidad se pliega y se arruga más fácilmente. 

Utilice una impresora láser para asegurarse de que su currículum no se manche. Utilice siempre papel blanco para facilitar las fotocopias y evite el color en su currículum. El blanco y negro es el camino a seguir.

7. Asegúrese de tener información de contacto en cada página.

Nada es peor que tener un currículum increíble y olvidarse de agregar información de contacto. No asuma que si su currículum tiene dos páginas, tampoco estarán juntas. 

Coloque su nombre e información de contacto en la parte superior de cada página y agregue los números de página para una apariencia más profesional también.

8. Sea honesto

Nunca mientas ni estires la verdad en tu currículum. Si su empleador se entera más tarde, probablemente será despedido. 

Si su currículum es deficiente en algunas áreas, desarrolle esas áreas honestamente aumentando sus habilidades en lugar de fingir. 

La verdad siempre saldrá a la luz con el tiempo y por lo general te lastima al final.

LE PUEDE INTERESAR: NO HAGA ESTO CUANDO ESTE BUSCANDO EMPLEO

9. Evite ser vago

Si tiene referencias, inclúyalas. No diga disponible a pedido. Si tiene brechas en el empleo, explíquelas claramente. Probablemente aparecerán en la entrevista de todos modos. 

Estar preparado de antemano proporcionando información completa en su currículum es mejor que ser sorprendido con la guardia baja en la entrevista o, peor aún, omitirlos todos juntos.

10. Incluya siempre una carta de presentación

La carta de presentación es su momento para resaltar sus habilidades y venderse usted mismo, así como su currículum, al reclutador. 

Asegúrese de usar declaraciones poderosas y resaltar sus mejores cualidades para llamar su atención. Su carta de presentación debe abordar todos los requisitos para el puesto y explicar por qué es la mejor persona para el puesto.

Un gran currículum le pone un pie en la puerta y lo acerca un paso más al trabajo de sus sueños. Esfuércese y haga su búsqueda de trabajo mucho más fácil.

Si le ha gustado estos consejos para mejorar su curriculum ayúdenos a compartir está información con otras personas a las que les pueda ayudar.

Recuerde también seguirnos en Facebook para estar enterado de nuestras nuevas vacantes disponibles.

Ayudanos a compartir está información

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Más información